Español · Home

Solamente Ingles? / #bilingualfamily

solamente-ingles

 

Hello mis amigos,

Les comento que la semana pasa estuve en el doctor con mi esposo. Nada fuera de lo normal tan solo una visita de rutina a nuestro Gastroenterólogo (los dos sufrimos de gastritis crónica y tenemos que estar al punto con nuestras visitas).

Algo que me pudo a pensar en esta última visita fue algo que escuche en la sala de espera del consultorio. Ya saben, cuando 2 o más mujeres están sentadas esperan por ser atendidas; no sé lo que pasa pero es algo que las impide dejar de hablar y buscar conversa con la primera persona que se sienta a su lado.

Después de una larga conversación entre ellas una en voz más alta le dice: ” En mi casa solo se habla ingles, porque mis hijos tienen que hablar un idioma bien, y si aprenden ingles y español al tiempo no van a hablar bien ninguno de los dos.”

Están de acuerdo?

No, yo no. Yo hablo español; es mi primera lengua, me crié en Colombia y viví ahí por 17 años hasta que mi familia tomo  la decisión de movernos a los Estados Unidos. Donde estudie, termine de crecer, me case y he crecido con mi familia.

Puedo decir con seguridad que puedo hablar español e ingles muy bien. Tengo la oportunidad de enseñarle a mis hijos español al mismo tiempo que ellos aprenden ingles y explicarles la diferencia.

Mi hijo mayor ya con 13 años hablar ingles por ser su primera lengua pero también habla y escribe español muy bien.

Mi hija de 3 años que todavía no va a la escuela; hablar ingles y está aprendiendo español sabe distinguir entre los dos idiomas y sabe que abuela le entiende mejor en español, mami le entiende en ingles y si le habla a papi en ingles El le va a dejar que lo repita en español.

Si, somos una familia bilingüe que no tenemos que dejar un idioma afuera para poder aprender el otro.

No debemos olvidar de dónde venimos. Tenemos la posibilidad de hablar múltiples idiomas y tener una ventaja para una carrera profesional o tan simple como para ayudar a nuestra gente.

 

Si lees estas líneas dime de donde me lees. Que piensas de las personas que quieren dejar atrás raza?

 

 

firma

 

 

 

 
If you like what you just read please click to send a quick vote for me on Top Mommy Blogs- The best mommy blog directory featuring top mom bloggers

One thought on “Solamente Ingles? / #bilingualfamily

  1. Muy buen punto de vista. Yo también aprendí inglés de pequeña cuando vivía en Estados Unidos con mi familia, y al mismo tiempo hablaba español en casa como mi primera lengua. Ahora, mis hijos están creciendo en México y el reto es cómo enseñarles inglés.

Leave a Reply